viernes, 12 de noviembre de 2010

Introducción


El clima portugués se clasifica como Mediterráneo, aunque posee una importante influencia atlántica, de acuerdo con la clasificación climática de Köppen. Siendo lluvioso en el norte, y caluroso y seco en el sur. Portugal es uno de los países europeos más cálidos. La primavera y el verano son soleados y las temperaturas más altas durante julio y agosto son de entre 28 °C a 35 °C, a veces llegando a los 40 °C en el interior del sur. El otoño y el invierno son típicamente lluviosos y ventosos, aunque días soleados no son extraños.
Portugal está formado por un territorio continental (91.951 km²) situado en el sudoeste de Europa y ocupando la mayor parte de la costa atlántica de la Península Ibérica y dos archipiélagos situados en el océano Atlántico: Madeira y Azores.
La población de Portugal, incluyendo las Azores y las islas de Madeira (según estimaciones para 2007) es de 10.642.836 habitantes.
 La superficie de la republica de Portugal es de 91.825 km2
Portugal se transformo durante las últimas décadas. La consolidación de la democracia desde la "Revolución de los Ojales" y la adhesión al unión europeo desde 1986 trajo Portugal en la corriente principal europea. La nueva confianza obtenida se mostró en 1998 con "Expo'98" en Lisboa. En 1999 Portugal estuvo uno de los primeros países a presentar el euro.
Durante 10 años la Presidencia y el Gobierno fueron controlados por partidos opuestos. Esta situación fomenta al conflicto. Todo esto finalizó en 1996 cuando el antiguo jefe del partido socialista Jorge Sampaio pega a Anibal Cavaco Silva a la sucesión del Presidente Mario Soares.
El euro es la moneda común para las naciones europeas que pertenecen a la Eurozona de la Unión Europea, incluyendo a España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario